top of page
  • Writer's pictureBianca Amelí

Un Lugar para solteros

Updated: Jan 20, 2023

La famosa “epoca de soltería”, unos la disfrutan, otros esperan con ansias el momento en el cual la dejen ir y otros la aceptan como lo que es, tiempo. Al enfocarme en ella, curiosamente me di cuenta que somos muchos los que estamos en dicha epoca por distintas razones y a mi parecer dentro de las iglesias hay pocos recursos para nosotros. Sentí el llamado a trabajar en crear un espacio donde personas que estuviéramos en la misma posición pudiéramos coincidir, apoyarnos, aprender y sobre todo buscar de Dios.



Les platico un poco sobre estos años de aprendizaje. He estado soltera toda mi vida, no tengo hijos. Crecí con la idea de que terminaría mi carrera, me casaría como a los 25 tendría mi primer hijo a los 28 y mi segundo a los 30. Mi plan era perfecto, una casa grande donde crecieran mis hijos, y un bueno trabajo para mi esposo y para mí. Luego los hijos crecerían, llegan los nietos y así. Un plan maestro, ¿Qué podría fallar? Respuesta corta: todo.

Si les soy honesta, por muchos años estuve enojada. Empezaron a formarse raíces de amargura y para colmo de males, me toco vivir que todos mis amigos se casaran. Me fui a vivir a otra cuidad, le pedí a Dios un nuevo grupo de amigos y después todos ellos también se casaron.


Entonces aquí me encuentro viviendo esta epoca inesperada. Por muchos años todos mis esfuerzos y pensamientos se enfocaron en la gran pregunta ¿Cuándo me voy a casar? Hasta que hace dos años las cosas empezaron a cambiar. Me di cuenta de que éramos muchos lo que nos encontrábamos en esta situación y que al menos yo no encontraba un grupo al cual pertenecer. Tener ese espacio en el cual coincidir, encontrar comprensión y pasar tiempos agradables juntos.

Si llegaste a este lugar contento/a con tu soltería, que bueno. Si estas leyendo estas palabras frustrado/a y sin esperanza, o si aun no estas seguro como te sientes en esta etapa, cual sea tu situación, eres bienvenido. Nuestra meta es crear un espacio donde encuentres amistades y convivencia.


Gracias por estar aquí.




13 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page